La absorción de calcio por parte de los bebés que amamantan podría ser la clave para tratar la osteoporosis en los ancianos

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
17 SEP 2019

La absorción de calcio por parte de los bebés que amamantan podría ser la clave para tratar la osteoporosis en los ancianos

Es la primera vez que se estudia cómo el cuerpo infantil absorbe el calcio
Una investigación recientemente publicada en la revista Cellular and Molecular Gastroenterology and Hepatology ha revelado el mecanismo que permite a los bebés que amamantan absorber cantidades de calcio y desarrollar huesos sanos. Este hallazgo podría ayudar al tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades óseas en un futuro.
Según Megan Beggs, "desarrollamos nuestra densidad mineral ósea hasta que somos adultos tempranos y luego nos detenemos, por lo que pensamos que la osteoporosis es una enfermedad que afecta a los ancianos". Sin embargo, Beggs afirma que "la osteoporosis es una enfermedad pediátrica con consecuencias en la vejez, por lo que es fundamental comprender lo que sucede en edades tempranas, cuando se están formando los huesos".
 
 
“La osteoporosis es una enfermedad pediátrica con consecuencias en la vejez”
 
 
A partir del estudio se han identificado canales de absorción de calcio en los dos tercios inferiores del intestino delgado de ratones lactantes. Es importante resaltar que estudios realizados previamente habían establecido que la mayor parte de la absorción de calcio tiene lugar en la parte superior del intestino delgado. No obstante, a partir de esta investigación Beggs afirma, "es lo contrario que está sucediendo en los bebés".
Es la primera vez que se estudia cómo el cuerpo infantil absorbe el calcio. Los bebés necesitan tomar cantidades masivas de calcio en el primer año de vida para construir el cartílago con el que nacen en los 206 huesos del cuerpo. Este proceso continúa con una tasa menor hasta alrededor de los 25 años.
Comprender el mecanismo de los bebés podría ser el primer paso para revertir las enfermedades que debilitan los huesos. A la vez, los investigadores tienen la intención de analizar estos mecanismos en los cerdos, ya que están más cerca fisiológicamente de los humanos que los ratones. El objetivo es estudiar la hipótesis: una hormona de la leche materna es la responsable de regular los canales.
Referencia
Fuente: News Medical
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.
×
Necesitamos validar tus credenciales:
Para poder validar tus datos mediante OWA, necesitamos que modifiques tus datos haciendo clic AQUÍ
¡Muchas gracias!